Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si no se toman medidas contra el COVID, enfrentaremos cuatro o seis semanas peores: experto

Este lunes, Colombia tuvo más de 700 fallecimientos por coronavirus y superó los 100.000 muertos por la pandemia.

UCI COVID-19.jpg
UCI COVID-19
Foto: AFP, referencia

Camilo Pizarro, presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (Acmi) , habló en Mañanas BLU sobre la preocupación de los trabajadores de la salud acerca de la reapertura económica en medio del punto más grave de la pandemia.

“Esto ya se había advertido, desde los gremios y el sector salud, en el trabajo mancomunado con más de 140 asociaciones, lo habíamos dicho", indicó el especialista .

Es lamentable cómo de cierta manera, con ciertas circunstancias que se hubiesen podido evitar, no estaríamos dando una noticia tan lamentable de más de 700 muertes en un día y una positividad de más del 30% . Es realmente alarmante”, declaró el vocero gremial.

“Si no se toman medidas, estaremos enfrentando por lo menos cuatro o seis semanas en las cuales seguramente los indicadores cada vez van a ser peores”, añadió.

Pizarro calculó que es probable que hasta un millón de personas hayan pasado por cuidados intensivos por la enfermedad del coronavirus. “Es probable que hayan entrado más de 800.000 personas o un millón de personas por UCI”, aseguró.

Publicidad

Pizarro destacó que en Santander se están tomando medidas para mitigar la curva de contagio.

“Esto solo se logra de alguna manera, haciendo una articulación entre la salud pública, la economía, desarrollando una política social”, sostuvo el especialista.

Escuche a Camilo Pizarro en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias