Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia recibirá una parte de nuevas donaciones de vacunas contra el COVID de Estados Unidos

La Casa Blanca anunció que se donarán 55 millones de vacunas contra el COVID-19 para diferentes países, Colombia es uno de los beneficiados.

Vacunación contra el COVID-19.jpeg
Vacunación contra el COVID-19.jpeg

Estados Unidos donará otros 14 millones de dosis de vacunas contra el COVID a Latinoamérica y el Caribe a través del programa Covax, promovido por la Organización Mundial de la Salud, según informó el Gobierno de Joe Biden.

Por el momento, esos 14 millones de vacunas serán entregadas a Covax a Latinoamérica para distribuir a los diferentes países las dosis. En total, en esta segunda entrega de vacunas por parte de Estados Unidos, serán 55 millones de dosis: el 75% se destinará a Covax incluidas las dosis de América Latina.

Por otro lado, se donarán otros 14 millones de dosis, pero para los países de la región entregados directamente por Estados Unidos. Siendo así, Colombia también recibiría una parte de vacunas por medio de este país.

Por lo pronto, se sigue a la espera de la entrega de vacunas por parte de COVAX en la primera entrega que anunció Estados Unidos. Colombia sigue a la espera de la cantidad exacta de vacunas y fechas estimadas de entregas para poder disponer de ellas.

Donación vacunas EEUU.jpeg

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias