Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tenemos un retraso de hasta 5 días en pruebas COVID: SecSalud de Medellín

Hasta este lunes 27 de julio, en Medellín hay 3.195 casos activos de coronavirus.

371593_Test coronavirus. Foto: AFP
Test coronavirus.
Foto: AFP

El aumento de casos de COVID-19 no es la única preocupación de las autoridades en Medellín . El represamiento de pruebas en los laboratorios, y por ende el alto número de casos sospechosos, también tiene en alerta a las autoridades de salud.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Durante un debate en el Concejo de Medellín, la secretaria de Salud de la capital antioqueña, Andree Uribe, dijo que desde que inició la pandemia se han procesado 93.686 pruebas de coronavirus, pero reconoció que hay un retraso de hasta 5 días en la entrega de resultados.

Lea también: Medellín pide a Cuba brigada médica para operar 600 UCI ante el pico de la pandemia

“Para nadie es una sorpresa decir que hay un represamiento en las pruebas que inicia en el laboratorio departamental. Hemos insistido en que se deben acelerar las pruebas para la población vulnerable y el personal de la salud. Calculamos que tenemos un retraso de entre 4 y 5 días en la entrega de los resultados”, aseguró Andree Uribe.

A corte 27 de julio, en Medellín hay 3.195 casos activos de coronavirus, 1.25 casos por cada 1.000 habitantes y hay 10.010 recuperados, es decir, el 74% de los informados con el virus hasta ahora.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO