Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Toque de queda extendido y ley seca en Montería los próximos tres fines de semanas

Las nuevas medidas fueron anunciadas por el alcalde Carlos Ordosgoitia, para limitar la propagación del coronavirus.

372478_Medida en Montería por coronavirus. Foto: Alcaldía de Monteria
Medida en Montería por coronavirus. Foto: Alcaldía de Monteria

Con el fin de bajar la velocidad de propagación de coronavirus, que produce la enfermedad de COVID-19, que ha cobrado la vida de más de 200 personas en Montería y contagiado a más de 2.000 personas desde el inicio de la pandemia. El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanin, anunció nuevas medidas para la ciudad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Intensificaremos la búsqueda activa de casos. Esta semana, tendremos 100 gestores comunitarios en los barrios, sumando esfuerzos de alcaldía, la ESE Vidasinú y las EPS", expresó el mandatario.

Entre las nuevas medidas está el toque de queda y ley seca que, para esta semana, regirá desde las 6:00 de la tarde del día miércoles 29 de julio hasta las 5:00 de la mañana del lunes 3 de agosto de 2020, lo que implica un cambio en los dígitos de cédula que circulan en la semana para que las personas puedan abastecerse y hacer diligencias bancarias o notariales.

Lea también: Capturan a 24 personas en Montería por participar en fiesta clandestina durante pandemia

Asimismo, durante los dos fines de semana siguientes, se replicará la medida de toque de queda ley seca, así: desde las 5:00 de la tarde del día jueves 6 de agosto hasta las 5:00 de la mañana del lunes 10 de agosto de 2020 y desde las 5:00 de la tarde del día jueves 13 de agosto hasta las 5:00 de la mañana del martes 18 de agosto de 2020.

La decisión la tomó el mandatario luego de una reunión con su equipo de gobierno, en la que se revisó la curva de crecimiento de contagios, el nivel de criticidad y la ocupación de hospititalizacion y de UCIs en la ciudad, esta última está en un 88%.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO