Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tramitan permisos en Medellín para producir reactivos locales para pruebas de COVID-19

El laboratorio Genoma cumple un año y medio produciendo reactivos, “pero con fines investigativos".

362960_Reactivos. Foto: AFP
Reactivos. Foto: AFP

Ante el Concejo de Medellín y empresarios de la capital antioqueña, el alcalde Daniel Quintero confirmó que un laboratorio de la ciudad está listo para producir localmente reactivos, necesarios para las pruebas científicas con las que se diagnostica el COVID – 19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el alcalde, “Medellín es la única ciudad del país hoy que tiene la capacidad de producir sus propios reactivos".

"En eso estamos trabajando para tener las autorizaciones y volverlo una oportunidad para el resto del país”, dijo Quintero.

Se refiere el alcalde a los avances del laboratorio Genoma CES, avalado por la Universidad CES que postuló su producción de reactivos a la convocatoria realizada por el Ministerio de Ciencia para que se puedan producir localmente los reactivos y no se dependa de la importación para identificar casos de coronavirus.

Según Genoma CES, este laboratorio cumple un año y medio produciendo reactivos, “pero con fines investigativos".

Lea también: La explicación de laboratorio sobre pruebas de COVID-19 descartadas en Antioquia

Publicidad

"Ahora, la idea es conseguir la autorización para diagnóstico molecular en las pruebas de coronavirus. El Invima y el Ministerio de Ciencias serán intermediarios y darán la validación para probar los reactivos que producimos en muestras clínicas reales que están en el laboratorio distrital en Bogotá y el departamental de Antioquia”, explicó el Genoma.

Desde hace año y medio, en Genoma Ces producen reactivos para diagnosticar agentes infecciosos como virus, bacterias, hongos o para enfermedades raras u oncológicas.

“Ahora podemos aportar en la atención de la pandemia, tenemos capacidad para 20.000 pruebas por semana”, informó Genoma.

El Ministerio de Ciencia anunció gestiones por $202.000 millones para fortalecer la red de laboratorios del país, entre ellas, la convocatoria para producir reactivos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO