Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En diciembre, colombianos deberán tener vacunación completa para entrar a restaurantes, cine y otros

Actualmente, en todo el país, hay cerca de 12.472.604 personas pendientes por segundas dosis.

carne vacunacion alcaldia de bogota.jpeg
Carné vacunación COVID-19
Foto: Alcaldía de Bogotá

La exigencia del carné de vacunación en restaurantes, bares, cines y espacios de entretenimiento en el país está cerca de cumplir una semana. Sin embargo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que existe una brecha grande de más de 10 millones de colombianos que tienen una dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero no han acudido a recibir su segunda aplicación.

Por tal motivo, el presidente Iván Duque anunció que desde el primero de diciembre, la exigencia del carné será con el esquema completo, ya sea con las dos primeras dosis iniciales o con la vacunación única, en caso de la farmacéutica Janssen.

Publicidad

Para seguir avanzando en la reactivación segura de nuestra economía, a partir del primero de diciembre el requisito de carné de vacunación se ampliará de una dosis, a esquemas completos. Incentivamos a los colombianos a vacunarse y proteger a los vacunados”, explicó el presidente a través de Twitter.

Con esta nueva exigencia, la intención del Gobierno es agilizar la aplicación de segundas dosis en el país. Colombia ha avanzado en un 65,3 % de primeras y únicas dosis y en esquemas completos (segundas o únicas dosis) el avance es del 45,6 %. Son cerca de 12.472.604 personas pendientes por segundas dosis.

La importancia ahora también es enfocarnos en las segundas dosis. Necesitamos completar y ubicar a esas personas para lograr la meta. Tenemos que hacer un gran esfuerzo (…) En este momento, es fundamental que aceleremos los procesos de esquemas completos y garantizar que la población cumple con sus esquemas, para poder mitigar el riesgo de un cuarto pico
mencionó el director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gersón Bermont.

Publicidad


Actualmente, se está exigiendo el carné de vacunación en bares, restaurantes, gastrobares, cines, casinos, parques de diversiones, museos, discotecas, lugares de baile, conciertos, bingos, circos, actividades de ocio (matrimonios, primeras comuniones, novenas), escenarios deportivos como estadios y en ferias y carnavales.

Escuche la información completa en el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.