Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Impedir grabar videos durante las vacunas es una prohibición sin sentido: Acemi, gremio de las EPS

"No tenemos ninguna regla y nos gustaría que se permitiera, pero decisión es de la EPS, sino de los prestadores", afirmó Gustavo Morales en Mañanas BLU.

Prohibiciones en áreas de vacunación tras videos de supuestos errores
Prohibiciones en áreas de vacunación tras videos de supuestos errores
Fotos: suministradas

Gustavo Morales, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), que agrupa a las EPS, habló en Mañanas BLU sobre el p roceso de vacunación contra el COVID-19 en el país, de los casos de aparentes fallas en las inoculaciones y de la prohibición para grabar videos a partir de al menos tres denuncias de supuestas simulaciones con las vacunas en los que las jeringuillas estaban vacías.

"Hago un llamado a los prestadores, a que no se inventen prohibiciones que no tienen ningún sentido, que mandan un mal mensaje", afirmó el vocero gremial.

"No hay muchas razones para las suspicacias, los dos o tres casos que se han conocido son muy excepcionales. Desde mi entendimiento del tema, creo que han sido casos de buena fe", agregó.

´Morales, además, se refirió a las jornadas de vacunación sin agendamiento para adultos mayores de 80 años y estacó las nuevas ventajas.

"Si un adulto mayor de 80 no ha sido vacunado se puede acercar al puesto de vacunación. Es un poquito más fácil si van a un puesto de vacunación de su EPS", agregó.

Publicidad

El presidente Ejecutivo de Acemi, además, destacó el orden en los puntos de vacunación para los adultos mayores de 80 años.

"No ha habido aglomeración en los puntos donde la gente está llegando con flexibilidad", destacó.

Escuche a Gustavo Morales, presidente ejecutivo de Acemi, en entrevista con mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO