Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿La vacuna contra el COVID-19 tiene efectos secundarios en pacientes con vitíligo o eritema nodoso?

Debido a la desinformación existente por la proliferación de noticias falsas en redes sociales y de mensajería, Mañanas BLU 10:30 abre un canal entre los oyentes y expertos para resolver dudas sobre la vacuna contra el COVID-19.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

Claudia, oyente de BLU Radio, pregunta:

“Tengo vitiligo y mi cuñada tiene eritema nodoso, ¿podríamos tener efectos secundarios al vacunarnos?”.

La respuesta la entrega la doctora Maribel Arrieta Ortiz, médica anestesióloga y epidemióloga, quien ejerce como profesora asociada de la facultad de medicina de la Universidad Militar y miembro de junta directiva del Colegio Médico de Bogotá.

Es mejor que estas personas hagan una consulta personal con sus médicos tratantes, para abordar los posibles efectos secundarios. Es necesario sabe que todas las vacunas, incluida la del COVID-19, pueden presentar efectos secundarios y eventos adversos”, dijo la especialista.

“En este momento no se recomienda la aplicación de la vacuna en personas con enfermedades autoinmunes, pero esto tiene una relación con el tipo de padecimiento y su gravedad. Por eso es importante la consulta personal”, añadió Ortiz.

Escuche a la doctora Maribel Arrieta Ortiz en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO