Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 5.000 adultos mayores de Villavicencio se quedaron sin la segunda dosis por falta de vacunas

Denuncian que el fármaco aún no ha llegado a la ciudad, lo que ha generado una gran preocupación entre los habitantes de la ciudad.

Vacunación contra el COVID
Vacunación contra el COVID
Foto: suministrada

Por medio de un comunicado, la Alcaldía de Villavicencio informó a los más de 5.000 adultos mayores que estaban programados y previamente citados para esta semana del 6 de abril para ser vacunados con la segunda dosis, que su cita deberá ser reprogramada.

Esto se da porque la vacuna de Sinovac que les iban a aplicar para la segunda dosis no llegó a la ciudad.

Según el comunicado, el Gobierno Nacional tenía prevista la entrega de más vacunas para esta primera semana de abril, pero a través de la Resolución 431 de 2021 anunció que el Laboratorio Sinovac no entregó las dosis que correspondían a la segunda dosis para adultos mayores de 80 años en Villavicencio.

"Tuvimos que suspender una jornada de vacunación de segundas dosis. Es como razones de tiempo y logística que nos permita reagendar este esquema", dijo el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, en entrevista con Mañanas BLU.

"Queremos mandar un mensaje de tranquilidad a la población. Es cuestión de tiempo y ajuste de Gobierno Nacional", añadió el mandatario.

Por esta razón, las citas serán reprogramadas para la fecha cuando las vacunas lleguen a la ciudad.

Publicidad

Ante esta situación, la administración municipal hizo un llamado a la calma, pues se cree que las vacunas puedan llegar la siguiente semana y se reanude el proceso de vacunación con los mayores de 80 años.

Las autoridades locales le hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que ante esta situación agilice el proceso de la entrega de las vacunas y se cumpla con el plan de vacunación contra el COVID-19

Sin embargo, recordó también que se continúa con el proceso de la primer dosis para mayores de 70 años y el personal de la salud en los puntos ya establecidos.

Escuche el pronunciamiento del alcalde de Villavicencio sobre la falta de dosis para completar el esquema de vacunación en la capital del Meta:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO