Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Para abril esperamos tener 8 millones de vacunas contra COVID-19 en Colombia: Ministerio de Salud

El jefe de gabinete de esta entidad, German Escobar, precisó además que se cuenta con más de 386.000 dosis almacenadas para garantizar la aplicación de segundas dosis en el país.

vacuna astrazeneca .jpg
Vacuna AstraZeneca
Foto: AFP

El jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, habló en Yo Me Cuido Yo Te Cuido de BLU Radio sobre el plan de vacunación contra el COVID-19 que avanza en el país.

Aseguró que se han tenido algunos retos durante este primer de inoculación, sin embargo, han tenido la oportunidad de hacer ajustes para el beneficio de los colombianos.

Es así como indicó que hay algunos departamentos y distritos en los que ha existido un ritmo más lento de vacunación debido a problemas en la geografía o logísitica.

“Entre los sitios que vemos con preocupación del ritmo lento está Buenaventura, Huila y La Guajira”, dijo Escobar.

Además, se refirió a las segundas dosis de vacunas que deben ser aplicadas en los próximos días. Ante esto, indicó que tienen almacenadas 386.000 dosis para garantizar la inoculación completa.

“La reserva la tenemos y las vacunas que se distribuyen en los departamentos es para que sigan con la vacunación de la población que tienen a su cargo”, indicó

Publicidad

Escobar también se refirió a que se espera aumentar el ritmo de vacunación con la llegada de más biológicos al país.

La meta es tener más de 100.000 vacunados diarios y cuando tengamos millones de vacunas en el país seguramente estaremos en las 200.000 vacunas día
insistió.

“Para esto hemos entrenado a 38.000 vacunadores con el SENA y las universidades, esperamos tener otros 75.000 nuevos vacunadores más para que entren a reforzar este esquema”, añadió.

Aseguró también que el ritmo podría aumentar en el mes de abril cuando se espera que el país tenga 8 millones de vacunas más.

“De estas serán 5 millones de Sinovac, 2.2 de Pfizer, 400.000 del mecanismo Covax con la farmacéutica AstraZeneca”, puntualizó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

Vea el Facebook live sobre este tema aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO