Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personas con hipertensión o diabetes, ¿tienen riesgo a largo plazo por la vacuna?

Debido a la desinformación existente por la proliferación de noticias falsas en redes sociales y de mensajería, Mañanas BLU 10:30 abre un canal entre los oyentes y expertos para resolver dudas sobre la vacuna contra el COVID-19.

Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer
Foto: AFP, referencia

Dario, oyente de BLU Radio, pregunta desde Santa Marta:

"¿Las personas con preexistencias, como hipertensión o diabetes, qué riesgo tienen a largo plazo al ponerse la vacuna?".

La respuesta la entrega el doctor Carlos Trillos, epidemiólogo y profesor de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.

"En el plan nacional de vacunación, uno de los criterios de priorización de la vacunación son las personas con comorbilidades, como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal y obesidad, entre otras, por lo que es importante que se vacunen", indicó el experto.

"Como advertencia, las personas con problemas de coagulación, anticoagulación, o problemas que afecten la inmunidad, o con de medicamentos que disminuyan las defensas, deben consultar con el médico tratante sobre la seguridad de la vacunación y las precauciones que deben tener", añadió.

Escuche al epidemiólogo Carlos Trillos en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO