Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tendremos a todos los mayores de 60 años de Bogotá vacunados al terminar abril: secretario de Salud

Alejandro Gómez precisó que cuentan con todas las vacunas de la farmacéutica Sinovac para adelantar el plan de inmunización contra el coronavirus en la capital del país.

FOTO VACUNAS PIEDECUESTA.jpg
BLU Radio. Vacunación en Floridablanca / FOTO: Alcaldía de Floridablanca

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, habló con Yo Me Cuido, Yo Te Cuido de BLU Radio sobre el plan de vacunación contra el COVID-19 que se adelanta en Bogotá.

El funcionario precisó que ya cuentan con un importante número de dosis de la farmacéutica Sinovac para inmunizar a los adultos mayores de 80 años de edad.

“Este martes, 9 de marzo, iniciamos ya con el proceso de vacunación en los más de 400 puntos que hay distribuidos en Bogotá”, dijo Gómez.

Es importante decirle a estos adultos y a sus familiares que lleguen exclusivamente al sitio, hora y fecha en que se haya agendado para evitar incomodidades
añadió.

El secretario indicó también que las EPS son las que deben disponer las bases de datos de los adultos mayores en semanas anteriores, luego se hace el contacto telefónico y se agenda la cita.

Publicidad

“Lo van a llamar, le van a decir qué día le toca el turno y le van a dar alternativas para cuadrar dónde le queda más cerca”, insistió.

“Si la cita es a las 3:00 de la tarde, por ejemplo, esté a las 2:30. El proceso no tomará más de 40 minutos”, añadió.

El funcionario puntualizó además que la población mayor de 80 años será vacunada en lo que resta de marzo y que en abril esperan haber vacunado a los mayores de 60.

“Tenemos la suma que en Bogotá son más de 1.200.000 personas mayores de 60 años a los que vacunaremos”, precisó.

Escuche esta entrevista completa aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias