Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aplicación de segundas dosis de Pfizer reinicia este miércoles a las 10:00 de la mañana en Bogotá

En la tarde de este martes, el Distrito mostró su preocupación por el agotamiento de las vacunas. Este miércoles llegan más dosis de la farmacéutica.

 vacunas de Pfizer .jpeg
Viales de vacunas de Pfizer inoculadas en Colombia
Foto: AFP, referencia

Bogotá contará con vacunas de Pfizer para aplicar segundas dosis a partir de este miércoles a las 10:00 de la mañana, confirmó el secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez. El mismo funcionario en al final de la de la tarde de este miércoles mostró su preocupación por el agotamiento de las dosis de la farmacéutica.

Trino secretario Salud 126.000 nuevas dosis Pfizer

Una vez recibidas las dosis, se inició el proceso de descongelación y montaje de pedidos, indicó Gómez.

El secretario de Salud comunicó que, adicional a las dosis de Pfizer, que estarán disponibles desde las 10:00 de la mañana en los puntos de vacunación, las vacunas de las demás farmacéuticas (primeras dosis de Sinovac, dosis únicas de Janssen y segundas dosis de AstraZeneca) se empezarán a aplicar desde las 7:00 a.m. en EPS y desde las 8:00 a.m. en centros comerciales.

Este miércoles llegan más dosis de Pfizer

Mientras las cifras de muertes y contagios no ceden, el Gobierno colombiano recibió este martes otras 540.540 dosis de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer.

Publicidad

Esas vacunas, según el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, "van destinadas para primeras dosis de ciudades capitales y áreas metropolitanas y segundas dosis de Fase I, etapas 1, 2 y 3, que recibieron sus primeras dosis en días anteriores".

Añadió que este miércoles llegará un número similar de vacunas, con lo que se sigue cumpliendo la meta del laboratorio de entregar al país un millón de dosis cada semana.

Según el Ministerio de Salud, Colombia ha recibido 24.812.534 vacunas, de las cuales 23.312.534 pertenecen al Gobierno Nacional, mientras que al sector privado han sido destinadas 1,5 millones que fueron compradas mediante la "Alianza por la Vida".

Con las 343.111 vacunas aplicadas ayer, en el país se han administrado 17.570.929 dosis, de las cuales 6.331.714 corresponden a segundas aplicaciones y 51.708 a dosis únicas de Janssen, laboratorio de la farmacéutica Johnson & Johnson.

El Gobierno colombiano envió este martes un avión de la Fuerza Aérea a Memphis (EE.UU.) para recoger los 2,5 millones de vacunas de Janssen donadas por ese país, tal como lo anunció ayer el presidente Joe Biden en su primera conversación telefónica con su homólogo colombiano, Iván Duque.

"Inicia operativo ⁦(entre) la Fuerza Aérea de Colombia ⁩(FAC) y personal ⁦del Ministerio de Salud hacia Memphis para recoger 2,5 millones de vacunas ⁦Janssen⁩ donadas por EE.UU. para Colombia", anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Publicidad

La FAC informó que el cargamento de vacunas, que será transportado en un avión Júpiter 767, llegarán este miércoles al país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias