Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Angélica Ramírez, la presentadora de TV que pagó cárcel por una falsa acusación

En octubre de 2013 la presentadora de televisión Angélica Ramírez fue dejada en libertad después de tres años de prisión. Un falso testigo desmovilizado...

tmp_1599671455372.jpg

de las Farc habría sido  quien provocó una condena inicial de 14 años, en contra de la mujer.

 

En Blanco y Negro, Ramírez recuerda que pagó 1050 días de prisión por los supuestos delitos de concierto para delinquir, extorsión, terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas y manejo de explosivos. Manifiesta que en ese tiempo no pudo asistir al sepelio de su abuelo ni vio crecer a su hijo. “Es lamentable el dolor que sufrí junto a mi familia”, asegura.

 

La presentadora dice que no guarda rencor contra quienes quisieron hacerle daño, en una conspiración al parecer orquestada por su exnovio, Gustavo Ortiz, propietario de varios hoteles en Neiva.

 

Publicidad

Según Ramírez, seis meses antes había terminado su relación con Ortiz y nunca supo por qué la acusó falsamente de tantos delitos cuando “me he ganado la vida honestamente, mostrando lo mejor de mí”.

 

Sobre la supuesta reunión que sostuvo con guerrilleros en una finca para suministrar información de posibles extorsiones, Ramírez declaró que nunca ocurrió y que la señalaron por su origen humilde y por ser oriunda del municipio Vegalarga, con presencia guerrillera.

 

“Aunque suene loco, valió la pena haber pasado por la universidad más grande de la vida, la cárcel, un lugar doloroso, pero con muchas enseñanzas donde conocí a Dios”, concluye.

 

Publicidad

En Blanco y Negro, el periodista Herbin Hoyos, quien la ayudó a conseguir la libertada, afirma que el 30 por ciento de las condenas en el país están sustentados en falsos testigos, “es un modus operandi generalizado”, comentó y dijo “el final de todo el caso de Angélica Ramírez era una envidia”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO