Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así fueron los últimos minutos con vida de Omar Geles: habló el escolta que lo ayudó

La muerte de Omar Geles ha dejado un vacío enorme en el folclor vallenato y la música en Colombia, así lo expresaron sus amigos y colegas.

Así fueron los últimos minutos con vida de Omar Geles: escolta lo intentó reanimar
Foto: Gobernación del Cesar.

El compositor y rey vallenato Omar Geles fallecióla noche del martes 21 de mayo en Valledupar, tras sufrir un infarto mientras jugaba tenis. Su corazón, que tanto inspiró sus grandes composiciones, le jugó una mala pasada, según el centro asistencial donde fue atendido.

En diálogo con Noticias Caracol, Fabel Galván, escolta y conductor de Omar Geles, relató los últimos minutos de vida del artista vallenato.

Así fueron los últimos momento de Omar Geles

Galván comentó que Geles tenía un partido de tenis y fue durante el encuentro que ocurrió la tragedia.

Él estaba parado en la mitad de la cancha, pegó un grito y cayó desmayado. Hicimos todo lo posible para sacarlo al parqueadero del club campestre y llevarlo a la clínica. Cuando llegamos, los médicos nos dijeron que estaba infartado
explicó Galván.

Pese a los esfuerzos por reanimar al artista, no se logró salvar su vida. “Se trató, pero ya fue inútil, lastimosamente”, lamentó Galván.

Cantante Osmar Pérez intentó reanimarlo


Además, el cantante Osmar Pérez, que se encontraba con Geles, le prestó los primeros auxilios.

Publicidad

“Él trató de revivirlo, le dio respiración boca a boca y puños en el pecho. Vomitó por la piscina, pero cuando llegamos a la clínica ya no había nada qué hacer”, añadió a Noticias Caracol.

Omar Geles seguidores.jpeg
Seguidores despiden a Omar Geles.
Foto: Blu Radio.

El escolta de Omar Geles habló sobre su relación con el artista y lo describió como un segundo padre. “Es algo que yo no le deseo a nadie, porque a pesar de que era mi patrón, él era como mi segundo padre. Éramos como uña y mugre”, subrayó Galván.

Publicidad

Fabel Galván también expresó que Omar Geles estaba muy feliz porque pronto iniciaría una gira por Estados Unidos.

Omar Geles, rey vallenato en 1989, falleció en la Clínica Erasmo de Valledupar, ciudad considerada la capital mundial de esta música, tras sufrir un problema cardíaco mientras practicaba deporte. Su muerte ha dejado de luto al folclor vallenato.

El Festival de la Leyenda Vallenata escribió en su cuenta de X: “De luto el folclor. Murió en Valledupar el Rey Vallenato Omar Antonio Geles Suárez. Él, en su carrera musical como acordeonero y compositor, cosechó grandes triunfos y supo darle gloria y honra a la música que tanto amó hasta sus últimos días. Paz en su tumba. Adiós al Rey”.

  • Publicidad