Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atresia de vías biliares: enfermedad por la que trasplantaron a hija de Daniel Quintero

La cirugía de la niña duró 16 horas y se encuentra en estado aceptable en la UCI del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

342194_BLU Radio // Donaciones y trasplantes de órganos // Foto: AFP
BLU Radio // Donaciones y trasplantes de órganos // Foto: AFP

Aleia Quintero y Diana Osorio, la hija y la esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se recuperan del trasplante de hígado que le fue practicado a la pequeña en el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Precisamente, esa centro de salud entregó el parte médico de la pequeña. Sergio Hoyos, cirujano de trasplante hepático dijo que “la niña está en buenas condiciones en la Unidad de Cuidados Intensivos y la mamá está muy bien en la Unidad de Cuidados Especiales".

"En los próximos días podría darse de alta a la madre y la evolución de la niña, como es un trasplante tan complejo, la dicta el tiempo. Cada día sabremos cómo va evolucionando. Es muy probable que en dos o tres semanas se pueda ir de alta a la pequeña”, añadió.

Lea también: Tras 16 horas terminó cirugía de la pequeña Aleia, hija del alcalde Daniel Quintero

Hoyos explicó, ademá,s por qué fue necesario realizar el trasplante de hígado a Aleia, de solo cinco meses de vida.

Publicidad

“La niña venía con un deterioro progresivo de su condición, lo que hizo que tuviéramos que acelerar un proceso de trasplante, que sabíamos que se iba a venir desde que conocimos su caso en el hospital hace dos meses. La conocimos con una enfermedad que se llama atresia de vías biliares”, indicó.

Ese diagnóstico significa que a la pequeña no se desarrollaron de manera normal las vías biliares que ayudan a eliminar los desechos del hígado y transportan sales que ayudan a que el intestino delgado.

Lea también: "Mientras Quintero enfrenta cirugía de su hija, habrá alcalde encargado en Medellín

“Hubo un solo detalle técnico que es importante resaltar para que la gente entienda porque fue difícil la cirugía. Al ser tan pequeña, tener cinco meses y pesar poco más de seis kilos, la cirugía es más difícil. Los niños con esta enfermedad tienen una vena que irriga el hígado y esta estaba muy poco formada y hubo que reemplazarla”, agregó Hoyos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO