Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Avanzan operativos para capturar a 10 personas vinculadas con ‘Pedro Orejas’

Las autoridades en Boyacá confirmaron los operativos que se adelantan para dar captura a al menos 10 personas vinculadas con el Zar de las esmeraldas ‘Pedro Orejas’.

24594_Foto suministrada
Foto suministrada
Foto suministrada

Según comandante de la Policía de Boyacá, José Elías Baquero, las operaciones se han adelantado en el occidente del departamento  entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación.
 
“Estás órdenes de captura están dadas por el propio presidente de la República y son efectuadas Policía Nacional. Hasta el momento se han capturado un juez, un fiscal, y un abogado. En este momento se encuentran ejecutando estos operativos la Fiscalía  y la Policía. Se trata de 10 capturas y parece que dentro de ellas están 5 funcionarios de la Rama Judicial. Estas operaciones buscan darle confianza y devolverle la seguridad al departamento de Boyacá”, indicó Baquero.
 
Sobre el caso de ‘Pedro Orejas’, la última decisión estuvo a cargo de la Fiscalía, entidad que llamó a imputación de cargos al periodista Miller Rubio por presuntos vínculos con el esmeraldero.
 
Rubio está siendo investigado desde hace varios meses, según la Fiscalía, por ser el encargado de desviar investigaciones penales, a través de la publicación de noticias falsas, y de apoyar la organización de ‘Pedro Orejas’ en la concertación de reuniones con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad, en momentos en que esa entidad había cancelado la licencia de una empresa del esmeraldero. 
 
De acuerdo con los investigadores, hay al menos 20 conversaciones entre el periodista y personas cercanas a ‘Pedro Orejas’ en las que se denota el vínculo.
 
El delito que se le imputará a Rubio es concierto para delinquir, en una audiencia que se desarrollará el 15 de mayo.
 
 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-Siguen detenidos en Perú 3 de los colombianos que protagonizaron una gresca en ese país cuando iban a alentar a Atlético Nacional.
 
-La Secretaría de salud de Bucaramanga lanzó una alerta en todos los centros médicos de la ciudad ante el aumento de casos de dengue. 
 
-Al menos tres personas murieron por los terremotos de más de 6 grados que sacudieron en las últimas horas el sur de Japón.
 
-Esta tarde se conocerán los semifinalistas de la Europa League. El Borussia Dortmund del colombiano Adrián Ramos protagonizará el duelo más atractivo frente al Liverpool.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO