Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Brillo y color en la Gran Parada de Fantasía del Carnaval de Barranquilla 2020

105 comparsas participaron del desfile del lunes de carnaval en el que se lucieron las máscaras de Galapa utilizadas para espectáculo de Shakira en el Súper Tazón.

356169_BLU Radio // Gran Parada de Fantasía Carnaval de Barranquilla 2020 // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Gran Parada de Fantasía Carnaval de Barranquilla 2020 // Foto: BLU Radio
Con la presencia de la Policía y la Armada Nacional, inició hacia la 1:00 de la tarde de este lunes

el desfile del tercer día del Carnaval de Barranquilla: la Gran Parada de Fantasía.

Más de 105 comparsas,

los reyes del Carnaval de los Niños, Miranda Torres e Isaac Rodríguez, el rey Momo, Alcides Romero, y la reina del Carnaval de Barranquilla, Isabella Chams, hicieron brillar el tradicional cumbiódromo de la Vía 40. La aparición de la reina Isabella, quien representó un pez bailarina, a través de su vestido 'Delmar', en honor a su tía abuela Meira del Mar, estuvo presidida por Selva Africana, la comparsa a la que pertenece desde hace más de una década y que, durante el desfile,

lucieron las máscaras elaboradas para la presentación del Shakira en el show de medio tiempo del Súper Bowl.

Lea también: Danzas ancestrales brillaron en la Gran Parada de Tradición

“Estamos orgullosos de representar y mantener nuestra tradición y la cultura a través de las máscaras. Este año quisimos hacer un homenaje a Los Gorilas aprovechando que Selva Africana es como nuestra vitrina al mundo”, expresó Luis Demetrio Llanos, director de la comparsa.

Publicidad

Durante el recorrido hicieron presencia

más de 600 artistas de las Casas Distritales de Cultura quienes, a través de coloridos disfraces, rindieron un homenaje a las expresiones más tradicionales del Carnaval de Barranquilla: el congo, el torito, los diablos arlequines, las marimondas y el garabato.

Le puede interesar: Batalla de Flores, 117 años de tradición en el Carnaval de Barranquilla

Publicidad

Los más pequeños también se tomaron el cumbiódromo para convertirse en el semillero de la tradición y el folclor del Carnaval. Desde las gradas, manifestaron su pasión por la fiesta más importante del Caribe.

“Estoy muy feliz de venir a cada uno de los desfiles. Cuando los veo, sueño con poder estar como ellos y bailar toda la vía 40”, expresó Victoria , una pequeña de 8 años mientras observaba el desfile vestida de cumbiambera.

 

  • Publicidad