Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo evitar la obesidad infantil en sus hijos? Expertos responden

Según un informe de Unicef y ONU, el 30% de los niños en América Latina y el Caribe sufren de esta enfermedad.

357313_BLU Radio. Obesidad infantil / Foto: AFP
BLU Radio. Obesidad infantil / Foto: AFP
JOHN MOORE/AFP

Este domingo en Generaciones BLU estuvieron Luz Ángela Artunduaga, nutricionista, Camilo Soto, pediatra, y Catalina Sánchez, periodista, contando las mejores recomendaciones para una alimentación saludable en los niños, buscando evitar la obesidad.

“Cuando escucha uno esa cifra, le genera al cuerpo un escalofrió, ya que en el mundo eso significa que hay alrededor de 170 millones de niños con esta enfermedad y, en América Latina, son más o menos unos 40 millones de menores”, dijo Artunduaga.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“En sí, las cifras son preocupantes y más en los jóvenes de 5 a 12 años, edad en donde la tendencia aumenta”, añadió.

La alimentación sana es vital para los niños desde que nacen, es muy necesario que los padres entiendan eso, para que los menores tengan un crecimiento y salud estable.

“La practicidad a la hora de alimentar a los niños es fundamental, ya que todo el mundo anda corriendo. Todo lo bueno se aprende en casa y es necesario que los niños en el hogar no tengan acceso a bebidas azucaradas o cosas llenas de calorías, hay que tener paciencia por parte de los padres, que los acostumbren a que coman frutas y verduras para poder incentivar más este consumo y lograr que lo hagan por sí mismos”, afirmó Sánchez.

Publicidad

Vea aquí: Descartan contagio en familiares de joven con coronavirus en Bogotá

Es común que los niños tengan fiestas infantiles, donde el azúcar y la “mala” comida abunda. Sin embargo, según la recomendación de los expertos, es hora de decirle adiós a eso y acostumbrar a los niños a comer mejor.

“Nutricionalmente hablando, los niños van a necesitar de carbohidratos, proteínas y grasas, igual que los minerales y vitaminas, todo hace parte del desarrollo físico y mental del niño. Si todo tiene un balance, todo será importante y vital en el cuerpo del menor. Ojo, es fundamental que la lonchera este balanceada”, explicó Soto.

Escuche las entrevistas completas aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO