¿Cómo manejar la cuarentena con los niños?
La psicoterapeuta María Antonieta Solórzano habló sobre el tema en BLU Jeans.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El manejo de los niños durante la cuarentena es uno de los temas más consultados estos días por los padres de familia. En BLU Jeans habló sobre el tema la psicoterapeuta María Antonieta Solórzano, quien explicó como afrontar momentos de desesperación de los más pequeños durante el aislamiento.
ordenar el cuarto con ellos o jugar a la batalla del jabón a través del aseo de las manos, desinfectar los juguetes o limpiar la casa.
Lea también: Trabajadores podrían retirar cesantías en medio de cuarentena por coronavirus
"Es mejor que los adultos entendamos que esto requiere de repetición. Los niños van a necesitar eso. Hay que crear una rutina lo más parecida posible a la estructura de manejo del tiempo que los niños tengan y que esta sea compatible con lo que los adultos hacen en casa", explicó Solórzano.
¿Qué hacer si un niño se desespera?
En esos momentos, según la psicoterapeuta María Solórzano, hay que dejarle notar al niño que nos damos cuenta de su desesperación , abrazarlo y abrirle un espacio para que exprese sobre el por qué perdió su bienestar.
"En ese momento su emoción va ser recibida y validada la causa que le ocasionó su desesperación", indicó Solorzano.
Publicidad
Escuche el tema central de BLU Jeans aquí:
Publicidad