Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo y ante quién se deben presentar las denuncias o querellas penales?

La legislación penal colombiana establece que toda persona sin importar su edad, condición social y económica, sexo, raza o nacionalidad deberá denunciar...

tmp_1599671455372.jpg

ante las autoridades competentes acerca de la comisión de cualquier delito sobre el cual tenga conocimiento, salvo ciertas excepciones.

 

Las denuncias o querellas podrán realizarse verbalmente o por escrito y deberán contener por lo menos la siguiente información: nombre e identificación del denunciante y relación detallada de los hechos, los cuales deben dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo sucedió el delito? ¿Cuándo sucedió el delito? ¿Quién Cometió el delito? y ¿Dónde se cometió el delito?

 

Las denuncias podrán realizarse directamente ante las Unidades de Reacción Inmediata (URI) y Salas de Atención al Usuario de la Fiscalía General de la Nación, ante la Policía Nacional en cualquier Centro de Atención Inmediata (CAI) o ante las Casas de Justicia de cualquier municipio del país.

 

Publicidad

Para mayor información comuníquese a la línea nacional de la Fiscalía 018000 916111 o al 4149137 en la ciudad de Bogotá, o a través de la página web www.fiscalia.gov.co

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO