Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con estos cambios, Gobierno espera aprobación de reforma a equilibrio de poderes

Blu Radio conoció en primicia la ponencia para sexto debate de la Reforma de Equilibrio de Poderes que este lunes fue radicada en el Senado de la República,...

tmp_1599671455372.jpg

Blu Radio conoció en primicia la ponencia para sexto debate de la Reforma de Equilibrio de Poderes que este lunes fue radicada en el Senado de la República, con constancias de los senadores Claudia López y Armando Benedetti y siete firmas.

 

La ponencia propone la modificación del artículo 9 de la Reforma al Equilibrio de Poderes en varios sentidos:

 

La Comisión de Aforados, iniciada la investigación, no podrá como medida cautelar, suspender del cargo al denunciado por 30 días. El Congreso tampoco podrá imponer la privación temporal o pérdida absoluta de los derechos políticos. Y si la acusación se refiere a delitos, la Comisión de Aforados, la enviará directamente a la Corte Suprema de justicia para que allí se adelante el juzgamiento.

 

Publicidad

Tal como lo había anunciado Blu Radio, los primeros miembros de la Comisión de Aforados no serán designados por el presidente y ratificados o improbados por el Congreso en pleno para un periodo de dos años. El primer cuerpo colegiado se nombrará mediante meritocracia y estará compuesto por tres miembros y no por cinco.

 

Artículo 17- El Consejo de Gobierno Judicial no estará integrado por los presidentes de las Altas cortes sino por un magistrado de cada uno de ellas – Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia y Consejo de Estado.

 

En cuanto al Artículo 13, será la dirección de la Magistratura la encargada de reglamentar transitoriamente los procesos concursales y no la Junta Ejecutiva de Administración Judicial. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO