Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conductores borrachos, bolardos de la séptima y paros, noticias de la semana

En el número 5, hablamos del accidente que ocurrió el pasado sábado, en donde murieron dos ingenieras que se transportaban en un taxi y que fue arrollando...

tmp_1599671455372.jpg

por  una camioneta Audi conducida por el joven Fabio Andrés Salamanca de 23 años.

 

Por presentar estrés agudo, fue suspendida la audiencia de judicialización y la Fiscalía tendrá que esperar que el joven de 23 años, que es señalado de haber causado el mortal accidente de tránsito en la avenida el Dorado, se recomponga de la crisis que presenta y solicitar una nueva audiencia en donde pedirá que lo envíen a prisión por este hecho.

 

En el número 4, El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), anunció que se eliminarían 150 bolardos  para mejorar la estética vial en el tramo comprendido entre las calles 57 y 100… recordemos que durante los últimos 15 años los bolardos han hecho parte de la carrera 7.

 

Publicidad

El total del contrato para el mantenimiento del espacio público, en toda la ciudad, es de 3.700 millones de pesos, de este monto para el retiro de los 150 bolardos en mal estado de la carrera séptima, se utilizaran aproximadamente tres millones quinientos mil pesos.

 

En el número 3, Nacional quedó campeón luego de enfrentarse con el Independiente Santa Fe, en el estadio Nemesio Camacho “el campin” como visitante, logrando así  su decimosegunda estrella, la victoria fue marcada con goles de Jefferson Duque, en el minuto 38, y de Luis Fernando Mosquera, en el minuto 83, Nacional viajó a la capital antioqueña, donde miles de hinchas recibieron al equipo verde.

 

En el número 2, El presidente Juan Manuel Santos contempló la posibilidad de eliminar del país las oficinas de Derechos Humanos, incluida la de la Organización de Naciones Unidas.

 

Publicidad

Durante el acto de conmemoración de la independencia de Cundinamarca el presidente mencionó: “El país sabe que la defensa de los Derechos Humanos es responsabilidad del Estado y ha avanzado en esa materia” y agregó “Es de nuestro resorte tener o no una oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”.

 

En el número 1, continua el paro de mineros artesanales en el país, por lo menos 250.000 personas en al menos 18 de los 32 departamentos del país y que algunos de ellos bloquearon desde la víspera la vía hacia el puerto de Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca, y a unos 350 kilómetros al suroeste de Bogotá.

 

Entre las demandas del sindicato están ajustar en 10 por ciento su salario promedio mensual actual que es de unos tres millones de pesos (unos 1.570 dólares), así como beneficios en salud y seguridad industrial.

 

Publicidad

Recordemos que el país se encuentra acosado por una serie de paros, el primero de ellos comenzó el 11 de junio por parte de campesinos del Catatumbo, y que demandan detener la destrucción de cultivos de coca y declarar aquella región como una "zona de reserva campesina".

 

El presidente Santos dijo que no negociará bajo presión y exigió que los campesinos levanten un bloqueo de carretera que mantienen en Tibú. A la protesta de los campesinos, se sumó el paro de mineros, mientras gremios como el de los cultivadores de café debaten si también van a una huelga a partir del 19 de agosto en busca de ayudas prometidas por el gobierno a inicios de año.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO