Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conflictos empresariales ahora se resolverán en 90 días

Francisco Reyes, superintendente de Sociedades, explicó en BLU Al Derecho el nuevo reglamento de arbitraje en materia societaria que permitirá la solución...

7041_franz
Francisco Reyes. Foto: supersociedades.gov.co

Francisco Reyes, superintendente de Sociedades, explicó en BLU Al Derecho el nuevo reglamento de arbitraje en materia societaria que permitirá la solución de conflictos empresariales en un periodo de máximo 130 días, garantizando el debido proceso, el derecho de defensa y la igualdad.

 

“Es un procedimiento muy expedito, esperamos que los procesos puedan cumplirse en 90 días con un máximo de 130 días y sobretodo, con un carácter de especialización tal, que queremos tener árbitros sofisticados que solamente se ocupen en resolver asuntos que tienen que ver con el derecho de sociedades”, aseguró.

 

El superintendente también se refirió a la nueva sala de audiencias virtuales que se inauguró en la Supersociedades y que permitirá la solución rápida de las diferencias entre socios de las empresas y ofrecerá trámites gratuitos.

 

Publicidad

“Hemos inaugurado una nueva sala de arbitraje con la más moderna tecnología y nos permite que personas o partes que estén en cualquier lugar del mundo puedan comunicarse por videoconferencia, presentar sus testimonios, sus demandas, en un ambiente virtual, así el debate puede funcionar adecuadamente”, puntualizó.

 

Este nuevo procedimiento de arbitraje societario se convierte en un mecanismo alternativo de solución de conflictos orientado a descongestionar la justicia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO