El experto financiero Erich Lara entregó algunas recomendaciones a los padres para que les enseñen a sus hijos a manejar la mesada.
A pesar de estar en desacuerdo con la mesada, porque genera un sentimiento de obligación, Lara dijo que la mejor opción es negociar con el hijo para hacer un presupuesto del gasto. “Debe ser una mesada atada a unas necesidades. Los padres no deben perder claridad entre lo que los hijos quieren y lo que necesitan”.
Publicidad
Para el caso en donde los papás no viven con sus hijos y deben enviarle dinero, el experto aseguró que no deben desentenderse de esa situación y lo recomendable es hacer pagos parciales durante el mes, de acuerdo a lo que se va a gastar.
Publicidad
También, afirmó que desde muy pequeños se les debe encargar labores en la casa y generarles un ingreso por esos trabajos que vayan realizando. “Eso les da una idea de cómo se gana el dinero”.
Por último, aconseja que a los niños les deben enseñar que el dinero no es para derrochar, y por ende recomienda distribuir la mesada en tres sobres. En uno debe ir lo destinado para el ahorro, en el otro lo que van a gastar y en el último un porcentaje para una labor social.