Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

CNE revocó por irregularidades 598 candidaturas para elecciones de octubre

El Consejo Nacional Electoral ya resolvió 870 casos de revocatoria de inscripción de candidatos, de los cuales 598 fueron candidatos revocados y 271...

7327_Consejo Nacional Electoral - Foto: cne.gov.co
Consejo Nacional Electoral - Foto: cne.gov.co

mantienen su inscripción.
 
La mayoría son candidatos a consejos municipales con 479 revocados, 96 revocados a juntas administradoras locales, 12 a asambleas departamentales.
 
También hay una revocatoria para candidatos a gobernador. Se trata de William Orozco Torres, quien optaba por la Gobernación de Guaviare por el Movimiento Democrático Independiente.
 
Por su parte, la aspirante a la Gobernación de Cundinamarca Nancy Patricia Gutiérrez, quien tiene el coaval del Partido Conservador y el Centro Democrático mantiene su inscripción.
 
En alcaldías fue revocada la candidatura de Jorge Armando Gaitán para Chía (Cundinamarca), Jesús Antonio Montaño para Silvia (Cauca), Cristóbal Bonilla Blanco para Abregon (Norte de Santander), José Edmundo Mogollón para Puerto Santander (Norte de Santander) y Luis Bernardo Molina para Santa Rosa de Osos (Antioquia), entre otros.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-La CIDH aceptó estudiar una denuncia interpuesta en contra del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, por abuso de la fuerza durante el pasado paro judicial en el país. 
 
-Las autoridades desmantelaron una importante red de contrabando de gasolina en el departamento de Cesar.
 
-Se confirmó que el presidente cubano Raúl Castro intervendrá el próximo 28 de septiembre ante el pleno de las Naciones Unidas, en lo que será su primera visita a Estados Unidos.
 
-A las 7 de la noche en el estadio Atanasio Girardot, Águilas Doradas recibe al Olimpia de Paraguay por un cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
 
-Las autoridades investigan un video en el que aparecen varios partidarios del concejal Venus Albeiro Silvia que estaría agrediendo verbalmente a funcionarios de la Alcaldía.
 
-Un conductor del Sistema integrado de Transporte fue brutalmente agredido por delincuentes que se subieron al bus para atracarlo. Él puso resistencia y resultó gravemente herido.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO