Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“En algunos días se retomará la normalidad en Colombia”: canciller desde Unasur

Desde Surinam, en la cumbre de presidentes de la Unasur, María Ángela Holguín, afirmó además que  hay compromiso del Gobierno nacional para llegar...

tmp_1599671455372.jpg

a un acuerdo con el paro nacional que completa 11 días.

 

Desde las 8:00 a.m. transportadores bloquean la autopista sur de Bogotá a la altura de San Mateo. El trancón es de más de tres kilómetros hacia el peaje al sur de la ciudad y hacia el interior de Bogotá.

 

La vía Ibagué-Armenia a la altura de Cajamarca volvió a ser bloqueada por manifestantes. Hay tractomulas atravesadas, derrame de combustible en el piso y más de 50 campesinos detenidos.

 

Publicidad

Estudiante de la Universidad Nacional sede Arauca bloquean a esta hora la vía hacia el departamento, en apoyo a los campesinos y reclamando una nueva ley de educación.

 

En Barbosa, Antioquia, mineros, caficultores, campesinos e indígenas bloquean la vía hacia Puerto Berrio y protagonizan disturbios. También en el municipio de La Unión.

 

En Barranquilla seis vuelos fueron aplazados por el cierre del aeropuerto Ernesto Cortissoz por niebla en la ciudad.

 

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los campesinos en el departamento de Boyacá para que este mismo jueves concreten un acuerdo con el Gobierno y levanten los once días de protestas. El Jefe de Estado asegura que las condiciones ya están dadas para que esto suceda.

 

Desde el Polo Democrático piden al presidente Santos que las propuestas para proteger el campo colombiano no se queden en anuncios simplemente. Así lo aseguró el senador Jorge Enrique Robledo, quien insistió en criticar los Tratados de Libre Comercio.

 

Colombia y Venezuela ratificaron el buen momento que viven las relaciones diplomáticas y comerciales luego de una conversación entre los presidente Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

 

Publicidad

Ambos gobiernos esperan encontrar una solución a la situación económica que se vive en la zona de frontera y al contrabando.

 

La Marina estadounidense ha desplegado a su quinto destructor en el este del Mediterráneo, reveló una fuente del Departamento de Defensa, cuando los países occidentales se plantean lanzar un ataque militar contra Siria.

 

40 medicamentos más serán sometidos a control de precios en el mes de noviembre como parte de la iniciativa del ministerio de Salud para rebajar los costos de los fármacos en el país.

 

Publicidad

Atentos a la reunión en la Casa de Nariño que avanza a esta hora entre el presidente juan Manuel Santos y delegados de Fecode para buscar que el gremio de educadores desista del paro que anunciaron para la próxima semana. A las 11 de la mañana el Jefe de Estado tendrá una reunión con el alto Consejero Para el dialogo Social y congresistas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO