Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gestión del Riesgo advierte temporada de lluvias en marzo

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres alertó sobre la posible llegada de lluvias a mediados de marzo. Las precipitaciones de extenderían hasta finales de junio y de manera paulatina llegarían a las diferentes regiones del país.

19234_franz
franz
Foto: Referencia - AFP

Según la entidad, se espera que las lluvias de mayor intensidad lleguen a las regiones Pacífica, Andina y Caribe, en esta última ocurrirían precipitaciones en la mayor parte de la zona durante el mes de abril. (Lea también: Ideam advierte de deslizamientos masivos por fuertes lluvias tras El Niño )

 

Publicidad

Gestión del Riesgo, en cabeza de su director Carlos Iván Márquez, advierte que para evitar efectos negativos durante esta temporada se realizará monitoreo a fuertes lluvias que pueden generar avenidas torrenciales, movimientos en masa, vendavales, inundaciones, tormentas eléctricas y granizadas.

 

Habrá cambios repentinos de temperatura porque estamos culminando este fenómeno de El Niño, y al entrar en estos cambios se pueden presentar vendavales, el resecamiento de la tierra puede generar los deslizamientos, así que debe hacerse un trabajo preventivo con las comunidades”, dijo Márquez.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.