Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno lanza programa de becas para estudiar en Francia y Corea del Sur

El Gobierno colombiano lanzó un paquete de 100 créditos condonables para que jóvenes hagan sus estudios de pregrado en instituciones de educación superior...

6706_franz
franz

El Gobierno colombiano lanzó un paquete de 100 créditos condonables para que jóvenes hagan sus estudios de pregrado en instituciones de educación superior de Francia y Corea del Sur en el marco del programa "Ser pilo paga".
 
La inversión en este programa será de más de 10.508 millones de pesos que beneficiarán a 24 bachilleres con puntuación superior a 350 en las pruebas Saber, quienes podrán estudiar en Francia, y tres con puntuación superior a 380 que podrán hacerlo en Corea.
 
Según la ministra de Educación, Gina Parody, lo que se busca con esta iniciativa, llamada "Pilo paga Corea y Francia", es que los estudiantes vayan a las mejores universidades, y una vez graduados, regresen al país para aportar al propósito del Gobierno de hacer de Colombia el país más educado de América Latina en el 2025.
 
Durante el anuncio, Parody estuvo acompañada por los embajadores de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforet, y de Corea del Sur, Jang Myung Soo, así como por el director del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez Plazas, entidad encargada de otorgar estos cupos.
 
En el caso de Francia, el programa está orientado a áreas del conocimiento como ciencias exactas, básicas, tecnología, ingenierías y matemáticas, y los estudiantes serán postulados por universidades colombianas.
 
Para Corea del Sur, los escogidos podrán estudiar ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas en el Korea Advanced Institute of Science and Technology (Kaist). EFE
 
Escuche además:
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO