Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos no autoriza mediación de Piedad Córdoba para liberar exmarino de EE.UU.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que no va a permitir un show mediático frente a la liberación del exmarino estadounidense secuestrado por las Farc.   El...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos dijo que no va a permitir un show mediático frente a la liberación del exmarino estadounidense secuestrado por las Farc.

 

El mandatario dijo que solo permitirá la participación de la Cruz Roja y que no hay derecho a más actos de cinismo por parte del grupo guerrillero.

 

En días pasados, el movimiento Colombianos y Colombianas por la paz emitió un comunicado en  donde reiteran la disposición de su principal líder, Piedad Córdoba, a participar con prontitud para que se concrete la liberación del exmarino estadounidense Kevin Scott secuestrado por las Farc.

 

Publicidad

“En la noche del sábado, Colombianas y Colombianos por la Paz conoció de la privación de la libertad del ciudadano de los Estados Unidos, Kevin Scott Sutay,  por parte de la guerrilla de las Farc y de la disposición de ésta dejarle en libertad como fue anunciado por el Secretariado en el mismo comunicado.

 

De acuerdo con el comunicado de la guerrilla, nuestra lideresa Piedad Córdoba ha sido convocada a participar como cabeza  de esta operación humanitaria, junto con el CICR y la comunidad de Saint Egido.

 

Piedad Córdoba reitera su disposición a participar con prontitud  para que se concrete este gesto humanitario, y se encuentra en espera los demás actores concernidos puedan acordar a la mayor brevedad posible su participación para que entre todos puedan definir los protocolos para el éxito de esta misión.

 

Publicidad

Colombianos y Colombianas por la Paz valora muy positivamente este gesto humanitario, en medio de unas conversaciones para solución del conflicto armado, que se realizan sin cese de hostilidades.

 

CCP expresa su solidaridad con la familia de Kevin Scott y de los ciudadanos de su país que se encuentren afectados por esta situación y llama la atención sobre la necesidad de abordar graves situaciones que viven privados de la libertad en las cárceles y los civiles en medio del conflicto armado.

 

CCP invita al gobierno de los Estados Unidos y la iglesia católica de base, así como, a todos los ciudadanos, en medio de la resolución de esta situación derivada del conflicto armado, a apoyar la construcción de la paz con justicia  en Colombia”, decía el comunicado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO