Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Silleteros desfilaron por sus veredas para conmemorar el fin de semana de Feria de Flores

Para salvar sus cultivos, los floricultores de Santa Elena están vendiendo silletas para armar en casa.

Este fin de semana se habría celebrado en Medellín el tradicional Desfile de Silleteros en el marco de la Feria de las Flores que este año, por la pandemia del COVID-19, fue aplazada para el mes de noviembre.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, los silleteros desde Santa Elena, que ya tenían sus cultivos preparados para esta fecha, se las ingeniaron para salvar sus flores y mantener viva la tradición.

Es por esto que la familia Rico Londoño, una familia de seis generaciones silleteras, hizo su propio desfile por las calles de la vereda Barro Blanco en Santa Elena.

Lea también: "¿Qué hacemos con las flores sembradas para agosto?": Silleteros de Medellín

“Dijimos, ¡por dios!, esto no se puede perder, entonces decidimos igual hacer las silletas que teníamos pensadas para la feria y, aunque no
había público, lo hicimos caminando por la vereda”, le comentó a BLU Radio José Ignacio Rico.

Publicidad

Entre tanto, José Ángel Zapata, también silletero de la vereda Barro Blanco, está vendiendo con la ayuda de sus vecinos kits para armar silletas en casa y así salvar parte de su cultivo.

“Es una silletica que la pueden elaborar muy fácil porque eso es una ayuda para nosotros. Que no se pierdan todas las flores y también para el sustento”, dijo José Ángel.

Es así como los tradicionales silleteros de Santa Elena mantuvieron viva la tradición de las flores, el color y la esperanza en medio de la pandemia. Todo esto, a la espera de que llegue noviembre, mes para el que fue reprogramada la Feria de las Flores 2020.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO