Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Tocó robar. Sin trabajo no hay comida", habitantes desesperados en Tibú

Orlando Rodríguez es uno de los habitantes de Tibú que, como muchos otros, vive la desesperación del desabastecimiento de productos básicos que ha...

tmp_1599671455372.jpg

dejado el paro que ya completa 39 días.

 

Rodríguez aseguró que para conseguir alimentos hay que pasar por un puente que se encuentra en malas condiciones pero que lo que empeora el asunto son los retenes que “si le ven a uno mucha comida se la quitan, solo dejan pasar la comida personal, si uno lleva mucho piensan que la va a vender”.

 

Para que los habitantes logren abastecerse de alimentos y evitar que les sean arrebatados, deben arriesgarse a pasar en la oscuridad de las 4 de la mañana por el puente de La Hamaca mientras los encargados de los retenes duermen, “es mejor entre 4 y 7, ya después es cuando empiezan a quitarle las cosas a uno”, aseguró Rodríguez.

 

Publicidad

Las peticiones de los manifestantes, acusados por el Gobierno de estar infiltrados por grupos subversivos, tienen que ver con atención integral social, una zona de reserva campesina, la suspensión de la erradicación manual de cultivos ilícitos y terminar las concesiones minero energéticas a las multinacionales.

 

Las movilizaciones en la región del Catatumbo que se presentan desde el 10 de junio exigen mejores condiciones para esta zona de reserva campesina y la sustitución de cultivos ilícitos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO