Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Devaluación no alcanzará a compensar caída del petróleo, advierte Contraloría

El ente de control fiscal considera que si bien la devaluación del peso frente al dólar podría compensar en parte la caída de la renta petrolera, también...

tmp_1599671455372.jpg

señala que podría haber efectos negativos sobre algunas variables de las finanzas públicas, como los pagos por la deuda externa y los gastos de funcionamiento del aparato estatal.

 

Por ejemplo, según el Boletín Macro Fiscal de la Contraloría, debido a que el saldo de la deuda externa pública, a fines de agosto de 2014, era 56.783 millones de dólares. Al promedio de la tasa de cambio de agosto, que era 1.899 pesos aproximadamente, equivaldría a 107.8 billones de pesos. Pero si se calcula con la tasa representativa del mercado del 31 de diciembre pasado, de 2.392 más o menos, el saldo en pesos se incrementaría a 135.8 billones de pesos, 26% más en cuatro meses.

 

Por eso la Contraloría recomienda al Gobierno ser cauto en el manejo de sus finanzas y ajustar su plan financiero a las nuevas realidades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO