Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pastoral evangélica pone a disposición 40 iglesias para albergues en cuarentena

Estas instalaciones se suman a los tres albergues dispuestos por Quintero en centros deportivos de la ciudad.

356916_BLU Radio. Personas rezando / Foto: AFP
BLU Radio. Personas rezando / Foto: AFP

Ante emergencia por el COVID-19, la Pastoral Social y Evangélica de Medellín, que reune distintos credos y religiones, ofreció 40 iglesias como alternativa de albergues para quienes por estos días no tiene donde pasar la cuarentena.

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, aseguró que aunque todavía hay cupos disponibles en los albergues habilitados por la Alcaldía en escenarios deportivos, la solidaridad de las iglesias que están distribuídas en todas las comunas de la ciudad, facilitará la atención de quienes más lo necesitan en caso de que sea necesario.

Le puede interesar: Habilitan segundo coliseo para personas sin techo en cuarentena en Medellín

Publicidad

“Nos pusieron a disposición 40 sitios que son sus iglesias en toda la ciudad, que están en todas las comunas: Manrique, Aranjuez, Campo Valdés, Tricentenario… La idea es que, en un momento dado, cuando el pico o el brote se genere de una forma descontrolada o exponencial, tengamos dónde habilitar nuevos albergues”, dijo el secretario Restrepo.

Mientras tanto, la Alcaldía de Medellín también estudia la posibilidad de adecuar dos nuevos albergues para atender exclusivamente a los adultos mayores y a las trabajadoras sexuales durante la crisis por COVID-19, los que se sumarían al Coliseo Carlos Mauro Hoyos, el Coliseo del barrio Florencia y la cancha del sector cincuentenario.

Publicidad

Le puede interesar: Coliseo de Medellín albergará a personas sin hogar durante cuarentena por COVID-19

El Secretario de Participación de la ciudad, Juan Pablo Ramírez, aseguró que la idea de habilitar otros dos escenarios del Inder busca ubicar rápidamente nuevos espacios para por los menos 30 adultos mayores de 60 años en condiciones de vulnerabilidad y más de 230 trabajadores sexuales, que junto a sus familias necesitan un apoyo por estos días.

Ramírez explicó que en los dos nuevos albergues, tanto los adultos mayores como las trabajadoras sexuales, recibirían la alimentación necesaria y todo el apoyo psicosocial y de salud mientras pasa la emergencia sanitaria.

 

  • Publicidad