Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Docentes en el Valle siguen sufriendo amenazas de muerte

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Valle, los casos más graves están en los municipios del norte del departamento.

315330_Foto BLU Radio/ profesor en Caquetá/ AFP
Foto BLU Radio/ profesor en Caquetá/ AFP

Los docentes del Valle del Cauca siguen viviendo el drama de las amenazas de muerte por ejercer su labor.

En el año 2018, según cifras entregadas por la Secretaría de Educación del departamento, se registraron 26 casos de amenazas contra docentes. En los primeros cinco meses del 2019 la cifra ya asciende a siete.

Las denuncias la hacen principalmente los docentes de los municipios de San Pedro, La Unión, Alcalá, Restrepo, El Cerrito y uno de sus corregimientos, Tenerife, donde fueron amenazados dos indígenas.

Entérese de: Activan ruta de atención para docentes amenazados en el Valle del Cauca

Publicidad

Ante este último caso, a través del comité departamental de seguimiento y verificación, se están analizando los casos de intimidación de cada docente para ordenar su inmediato traslado como primera medida de protección.

Según Edinson Tigreros, secretario de Educación del Valle, las amenazas a los docentes son por medio de panfletos, algunos de ellos, dirigidos contra integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Educación.

Publicidad

Lea también:¡El colmo! Profesor fue atracado a punta de pistola cuando dictaba clase

“Los 26 casos del año pasado fueron atendidos según los requerimientos y los que actualmente existen siguen en proceso de atención”, dijo Tigreros.

Como primera medida los docentes envían la documentación y la Unidad Nacional de Protección envían analizan cada uno de los casos para tomar acciones”, agregó.

No deje de leer: Algunas amenazas a docentes en Barranquilla provienen de padres de familia: Adeba

Publicidad

A su vez, el funcionario indicó que, a pesar de estas intimidaciones a los docentes, no se ha presentado deserción escolar.

Teniendo en cuenta las cifras, a la fecha hay un 0.54% de desescolarización en el departamento mientras que en el 2018 la cifra fue de 2.57%.

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad