Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Educación global y de calidad, razones que le otorgan renovación de acreditación a Universidad Libre

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación de Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus a esta institución, por el cumplimiento de parámetros establecidos que destacan su camino a la excelencia.

1957x1074_ULibre.jpg

Adela Constanza Díaz, directora nacional de Aseguramiento de la Calidad Académica de la Universidad Libre, entabló una conversación con Juan Manuel Ramírez, director de Blu 4.0 de BLU Radio, refiriéndose a este reconocimiento.

“La idea principal que marca a este proceso, es el concepto de calidad. Que surge en un mundo globalizado, donde las certificaciones de bienes o servicios buscan oportunidades en nuevos mercados, esto, sin ser excepción para la educación. En este caso, las acreditaciones que otorga el ministerio, miden a todas las universidades en Colombia bajo unos lineamientos claros, destacando a aquellas que cumplen con éxito los mismos”, afirmó Adela Constanza Díaz al inicio de este espacio.

Publicidad

Además, destacó: “Esta acreditación que hemos recibido tiene un reto en especial que nos enorgullece, porque la Universidad Libre es multicampus, lo que significa que se certifican a las 7 seccionales donde tenemos presencia en el país; garantizando los altos estándares en cualquiera de las sedes”.

La renovación de Alta Calidad que recibió esta institución, se dio durante un periodo de emergencia sanitaria y de coyuntura social en el país. Un año marcado por estos eventos que impactaron a su vez, las expectativas y el trabajo de esta Universidad, permitiéndole acercarse a altos estándares dadas las exigencias del momento.

Publicidad

“Estamos comprometidos con el concepto de educación integral, es decir, nosotros ayudamos a formar al ser humano, generamos una serie de gamas de expresiones, para que el estudiante viva su vida universitaria de una forma completa, crítica y analítica desde sus gustos. Un factor importante que cobró mucho más valor durante la pandemia y los momentos coyunturales del país”, aseguró Díaz.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.