Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estudiantes se tomaron sede de Uniatlántico para exigir matrículas gratis

El hecho ocurrió durante la contingencia por coronavirus. Durante el hecho, en la sede norte, encapuchados causaron destrozos.

363188_BLU Radio // Destrozos en la sede norte de Uniatlántico // Foto: cortesía
BLU Radio // Destrozos en la sede norte de Uniatlántico // Foto: cortesía
Si bien hoy son más estrictas las medidas en Barranquilla para controlar la pandemia, un grupo de 12 estudiantes de Ciencias Humanas, Ingeniería, Derecho, Educación y otras facultades de la Universidad del Atlántico

decidió salir de sus casas para tomarse la oficina de la vicerrectoría ginanciera con el propósito de exigir a los directivos matrículas gratuitas para jóvenes más vulnerables.

Lea también: Buscarán que estratos 1 y 2 no paguen matrícula en Uniatlántico

Aunque está previsto que el calendario académico correspondiente al primer semestre del 2020 se inicie el próximo lunes 11 de mayo, estos universitarios afirman que no hay suficientes garantías para desarrollar clases virtuales.

"No hay un comunicado de la universidad que diga cómo se van a desarrollar las clases y todo esto es una incertidumbre para los estudiantes", manifestó, bajo reserva de su identidad, un estudiante de la Facultad de Educación.

Publicidad

"Si bien parte del estudiantado logró matricularse y otros pidieron prórroga, nosotros estamos pidiendo que las matrículas sean gratuitas para los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3, que son la mayoría", agregó.

Vea aquí: Uniatlántico promueve una 'Tabletón' para dotar a sus estudiantes más vulnerables

Publicidad

Durante la toma de los estudiantes, algunos encapuchados ingresaron de forma violenta y destrozaron una puerta, lo que fue rechazado por las directivas.

El rector Jorge Luis Pimienta manifestó que está “gestionando todo lo humana y administrativamente posible para el buen desarrollo de los procesos académicos”, e instó a los estudiantes al diálogo y dejar de lado las vías de hecho.

“Durante toda la emergencia de la COVID-19 hemos mantenido total y continúa comunicación con nuestros estudiantes, atendiendo sus inquietudes, realizando con ellos encuentros virtuales, apoyándonos en donaciones de diferentes sectores para minimizar el impacto de la pandemia”, expresó el directivo.

 

  • Publicidad