Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación en el Atlántico por el regreso a clases

La gobernadora Elsa Noguera reconoció que no todos los colegios públicos cuentan con infraestructura para educar durante la pandemia.

294603_BLU Radio. Niños // Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Niños // Foto: Referencia AFP

Ante el anuncio del Ministerio de Educación de retomar de manera gradual las clases presenciales en los colegios a partir del 1 de agosto, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, afirmó que será complejo llevar a cabo este regreso a clases en las 85 instituciones educativas oficiales del departamento.

"Vemos esto con mucha preocupación, para el caso del Atlántico esto solo podría darse de manera muy gradual, ya que son muy pocos los colegios con buena infraestructura y espacios amplios que permitan el distanciamiento social", dijo la gobernadora.

"Además, el 70 por ciento de nuestras sedes educativas tienen deficiencia en el servicio de agua", agregó la mandataria.

Lea también: Colegios regresarán en agosto: así será el retorno de los niños a clases

Consciente de esta realidad, la Gobernación del Atlántico diseñó un plan de apoyo complementario a la gestión académica que adelantan los rectores y profesores de los colegios públicos, para garantizar la escuela en casa de los 107.364 estudiantes matriculados en el departamento.

Vale destacar que, como parte de este plan, se emitirán contenidos académicos a través de las emisoras comunitarias y el canal regional Telecaribe.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO