Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Remezón en UniAtlántico: reemplazan a 10 directivos y anulan la elección de 8 decanos

Los directivos buscan diálogos con los estudiantes para que levanten el paro y permitan acceso a las oficinas administrativas.

351131_BLU Radio // Jorge Restrepo, rector (e) de UniAtlántico // Foto: cortesía Uniatlántico
BLU Radio // Jorge Restrepo, rector (e) de UniAtlántico // Foto: cortesía Uniatlántico

Con la posesión de cinco hombres y cinco mujeres profesionales en cargos directivos de la Universidad del Atlántico, el rector encargado Jorge Restrepo Pimienta conformó su propio equipo de trabajo para zanjar la crisis académica y administrativa que tiene paralizado a este centro de educación superior.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Lea también: "Mi hija no se cayó ni se suicidó": padre de joven hallada muerta en UniAtlántico

"Dentro de mis facultades contempladas como rector puedo mover y remover funcionarios. En estos momentos, hemos removido unos funcionarios de la universidad en aras de coordinar un estilo de administración", expresó el rector Restrepo.

Lea también: Consejo Superior de Uniatlántico ratifica a Jorge Restrepo como rector (e)

Por otra parte, un juez anuló la elección de los ocho decanos que habían sido posesionados en diciembre del 2018 por el exrector Carlos Prasca. La determinación se basa en que hubo "irregularidades" en la designación, pues no se realizaron "los debates requeridos por el Estatuto General de la institución" y, a juicio del accionante, se desconoció el principio democrático en esta decisión.

Publicidad

Vale decir que, en medio de todo esto, avanzan los diálogos con los estudiantes para que levanten el paro y permitan acceso a las oficinas administrativas de la sede norte de la universidad. Como muestra de voluntad, el Consejo Superior aprobó un presupuesto de $282.000 millones para la vigencia del 2020.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO