Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El amor en las distintas etapas de la vida

Según un experto, “lo que busca el amor de pareja es que haya relaciones sexuales”.

327742_BLU Radio, Leonardo Palacios
BLU Radio, Leonardo Palacios

El médico, cirujano y especialista en neurología Leonardo Palacios estuvo en En Blu Jeans hablando acerca del amor en las distintas etapas de la vida.

Palacios, quien es el fundador y director del curso ‘Educando para la Felicidad’ de la Universidad del Rosario y en la que dicta ‘Neurobiología del Amor’, considera que lo que busca el amor de pareja es que haya relaciones sexuales en las que hay “una atracción intensa y que lo que busca es fecundar, ya que de eso depende la persistencia de la especie en la tierra”.

Así, divide tres etapas “bien definidas del amor”:

“La primera es la atracción, seguida del amor pasional o enamoramiento y, finalmente, la etapa del amor perdurable, que es lo que todos buscamos”, afirmó.

Le puede interesar: Las preguntas sobre el amor que más consultan los usuarios en Google

Siendo esto un proceso, en la primera etapa se destaca el órgano de la vista, por la que entran las atracciones que, en su mayoría de veces, surge de algún aspecto físico. Pero este “se manifiesta de manera distinta en hombre y mujeres”.

Publicidad

“En el escaneo visual que dura de medio segundo a un segundo (tiempo suficiente para observar) los hombres y mujeres se fijan en el rostro, aunque se destacan también otras partes específicas. Las mujeres suelen fijarse en los hombros, caderas, brazos y región genital, y los hombres en los senos, caderas y manos”, señaló el especialista.

Por otro lado, las edades también influyen para las etapas del amor y por eso el doctor Palacios resumió estas tres:

“En la infancia y juventud, de los 17 a 30 años, hay mucha atracción física intensa y actividad sexual; en el adulto maduro, de los 30 a 65 años, la relación es más pensada, se vive una atracción con un poco más de acercamiento, conservación y deseo sexual; finalmente, el adulto mayor, de 65 años en adelante, es un amor intelectivo con mínima actividad sexual, pero el amor más puro, más de compañía”.

Escuche la entrevista completa:

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO