Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El beneficio será para todos: Santos a FF.MM. sobre acuerdo de justicia con Farc

El presidente Juan Manuel Santos entregó un parte de tranquilidad a los miembros de las Fuerzas Militares y la Fuerza Pública al advertir que se verán...

12700_franz
Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos entregó un parte de tranquilidad a los miembros de las Fuerzas Militares y la Fuerza Pública al advertir que se verán beneficiados de manera igualitaria en la eventual aplicación de un proceso de justicia transicional tras la firma de un acuerdo de paz con las Farc.  (Lea tambiénSantos viajará a La Habana por anuncio sobre acuerdo en tema de justicia).

 

“Les dije que ese tema no sería puesto en discusión con las Farc sino que sería un tema que nosotros, el Estado colombiano, la Policía, las Fuerzas Militares, el Ministerio de Justicia, de Defensa, iríamos a determinar, como lo hemos venido haciendo, que no vamos a repetir esa situación del pasado en que unos ganaban unos beneficios y otros acababan en la cárcel”, manifestó Santos. (Vea también: ¿Qué tan importante es un acuerdo de justicia transicional con las Farc?).

 

El jefe de Estado agregó que “el beneficio será para todos, de forma justa, porque así es como vamos a poder cerrar definitivamente este conflicto armado”.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-En Bogotá se registran bloqueos sobre la Avenida Circunvalar con calle 26A sentido sur – norte, por parte de cerca de 120 estudiantes de la Universidad Distrital sede la Macarena. Se presenta cierre total de este corredor vial. Se recomienda utilizar vías alternas como la carrera 7 y la carrera 10. Además cerca de 100 estudiantes de la Universidad Pedagógica, bloquean a esta hora la intersección de la calle 72 con carrera 11 en ambos sentidos. Se registra alto flujo vehicular y se recomienda utilizar vías alternas como la calle 74 y la calle 76.

 

-Por estar presuntamente implicadas en el desfalco a Colpensiones, la Fiscalía General de la Nación en Armenia imputó cargos a 15 personas por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento y estafa; se habrían apropiado de cerca de mil 400 millones de pesos.

 

Publicidad

-Irán prohibió la entrada de todos los productos de consumo estadounidenses a pesar de que está en ciernes un levantamiento de las sanciones internacionales luego del acuerdo nuclear, según una directiva del ministro de la Industria, Minas y Comercio, Mohammad Reza Nematzadeh.

 

-El delantero colombiano Felipe Pardo, que anotó los dos goles que le dieron la victoria a su equipo, el Olympiacos de Grecia frente al Dinamo Zagreb por Champions, se encuentra en el once ideal de la jornada. Pardo, comparte delantera con Neymar y el alemán Thomas Müller.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO