Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"El Código Enigma", nominada a los Óscar, sexta en la taquilla de EE.UU.

El último éxito de Clint Eastwood, "Francotirador", se mantuvo por segunda semana consecutiva al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, a pesar...

El último éxito de Clint Eastwood, "Francotirador", se mantuvo por segunda semana consecutiva al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, a pesar de la controversia por lo que algunos entienden es un mensaje de patriotismo exacerbado y por la violencia explícita. 

 

El drama, basado en la historia verdadera de un NAVY Seal en la guerra de Irak, recaudó 64,4 millones de dólares este fin de semana, según las estimaciones de la firma Exhibitor Relations, luego de haber generado cerca de 90 millones el fin de semana pasado.

 

En el sexto puesto quedó "El Código Enigma" (The Imitation Game), la historia del matemático Alan Turing que durante la II Guerra Mundial trabajó para descifrar la mayor máquina de encriptación de mensajes alemana. La cinta, que cuenta con ocho nominaciones a los Óscar, tuvo una recaudación de 7,1 millones de dólares.

 

Publicidad

"El código enigma", que narra el increíble destino del matemático británico Alan Turing, conservó su sexto lugar con 7,19 millones de dólares(50,79 millones en ocho semanas). Fue nominada a ocho premios Óscar, incluyendo mejor película, director y actor.

 

El segundo lugar de la taquilla se lo quedó "The Boy Next Door", un thriller en el que Jennifer Lopez protagoniza a una divorciada con una crisis de mediana-edad que mantiene un romance con un vecino adolescente. El film tuvo ingresos por 15 millones de dólares.

 

"Paddington", adaptación a la pantalla grande del clásico familiar sobre un oso perdido en la gran ciudad, quedó en el tercer puesto con una recaudación de 12,4 millones. Detrás se situó la comedia de acción "The Wedding Ringer", con ingresos por 11 millones.

 

Publicidad

La secuela de acción "Taken 3", en la que Liam Neeson protagoniza al espía retirado Bryan Mills, se situó en el quinto lugar de la taquilla con ingresos por 7,6 millones de dólares.

 

El musical "Strange Magic" debutó en el séptimo puesto del ranking con ingresos por 5,53 millones de dólares, seguido por el drama histórico "Selma", sobre la lucha por los derechos de los negros en Estados Unidos, que quedó en octavo puesto con 5,5 millones de dólares recaudados. El film tiene dos nominaciones a los Óscar, una de ellas en la categoría Mejor película.

 

En noveno lugar quedó otro estreno, "Mortdecai", con las actuaciones de Johnny Depp, Gwyneth Paltrow y Ewan McGregor. El film recaudó 4,1 millones de dólares de entradas luego de varias malas críticas.

 

Publicidad

Cerrando el top ten quedó "Into the Woods", adaptación del musical de Stephen Sondheim, con ventas de tickets por 3,9 millones de dólares.

Con AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO