Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El futuro de los medios regionales depende de su digitalización: Juan Pablo Sánchez

Además, el gerente de la emisora Ecos del Combeima, resaltó la importancia de las redes sociales en este proceso.

361695_Emisora de radio // Foto: referencia AFP
Emisora de radio // Foto: referencia AFP

El gerente de la emisora Ecos del Combeima, Juan Pablo Sánchez, analizó el proceso de transformación digital de los medios regionales, a propósito de los 50 años que cumplió su estación radial en el Tolima, Econoticias.

"Nuestra emisora tiene más de 80 años de fundada y desde su inicio se ha caracterizado por su compromiso con la innovación, la vanguardia y el alcance", contó Sánchez.

Le puede interesar: Emprendedor, ¿sabe cómo sacar provecho a los reportes de marketing?

De acuerdo con el gerente, desde hace varios años esta casa radial viene implementando un proceso de transformación digital con constante transmisión a través de la web, además, le apuestan a la generación de contenidos a través de las redes sociales.

"Tenemos más de 355.000 seguidores en Facebook, lo que equivale a más de la mitad de la población de Ibagué", explicó Sánchez, refiriéndose a un ránking que los convierte en el medio digital del Tolima con el mayor número de seguidores en esa plataforma.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

En opinión del gerente de Sánchez, el periodismo regional tiene el compromiso de informar a la ciudadanía, no solo sobre los acontecimientos que suceden en los territorios, sino de contextualizar los hechos desde el panorama nacional. "Aquí ponemos a hablar a los protagonistas de la vida nacional sobre el Tolima, y eso tiene un enorme valor", concluyó.

Ecos del Combeima se afilió recientemente a BLU Radio, lo que permite que desde septiembre de este año, los tolimenses puedan escuchar a ‘la nueva alternativa’, no solo a través de bluradio.com en los dispositivos móviles o computadores, sino a través de sus radios.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO