Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El futuro de los medios regionales depende de su digitalización: Juan Pablo Sánchez

Además, el gerente de la emisora Ecos del Combeima, resaltó la importancia de las redes sociales en este proceso.

361695_Emisora de radio // Foto: referencia AFP
Emisora de radio // Foto: referencia AFP

El gerente de la emisora Ecos del Combeima, Juan Pablo Sánchez, analizó el proceso de transformación digital de los medios regionales, a propósito de los 50 años que cumplió su estación radial en el Tolima, Econoticias.

"Nuestra emisora tiene más de 80 años de fundada y desde su inicio se ha caracterizado por su compromiso con la innovación, la vanguardia y el alcance", contó Sánchez.

Le puede interesar: Emprendedor, ¿sabe cómo sacar provecho a los reportes de marketing?

De acuerdo con el gerente, desde hace varios años esta casa radial viene implementando un proceso de transformación digital con constante transmisión a través de la web, además, le apuestan a la generación de contenidos a través de las redes sociales.

"Tenemos más de 355.000 seguidores en Facebook, lo que equivale a más de la mitad de la población de Ibagué", explicó Sánchez, refiriéndose a un ránking que los convierte en el medio digital del Tolima con el mayor número de seguidores en esa plataforma.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

En opinión del gerente de Sánchez, el periodismo regional tiene el compromiso de informar a la ciudadanía, no solo sobre los acontecimientos que suceden en los territorios, sino de contextualizar los hechos desde el panorama nacional. "Aquí ponemos a hablar a los protagonistas de la vida nacional sobre el Tolima, y eso tiene un enorme valor", concluyó.

Ecos del Combeima se afilió recientemente a BLU Radio, lo que permite que desde septiembre de este año, los tolimenses puedan escuchar a ‘la nueva alternativa’, no solo a través de bluradio.com en los dispositivos móviles o computadores, sino a través de sus radios.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO