Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘El lamento’, la nueva cinta de terror con el sello de Caracol TV y Dago García

‘El lamento’ es la primera película de terror producida por Dago García, uno de los libretistas y productores más reconocidos del país.

265454_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Darío Armando García Granados, uno de los libretistas más importantes de Colombia, y más conocido como Dago García, habló a través de los micrófonos de Luna BLU sobre ‘El Lamento’, la nueva película de terror colombiana con el sello de Caracol Televisión y Producciones Dago García.

 

 

“Normalmente soy escritor de comedias, pero considero que el humor y el terror son los límites y la catarsis del cine (…) Fue una posibilidad que siempre estuvo latente y por fin se dio la oportunidad”, manifestó.

 

Publicidad

“De un tiempo para acá las películas de género dejaron de ser de tipo B y pasaron a subir de nivel porque muchos productores y directores empezaron a tomarse mucho más en serio este mundo que siempre ha sido fascinante para el ser humano”, aseveró.

 

Dago dejó a un lado, solo por un momento, la exitosa saga de ‘El paseo’, junto con apuestas como Reguechicken, ambos filmes de Uno al año no hace daño y hasta Shakespeare, que se podría considerar otro de sus experimentos cinematográficos fuera de su fórmula reconocida.

 

“El terror siempre se consideró de tipo B por los bajos presupuestos que se necesitan para producirlo, ya que con bajos costos se pueden lograr efectos grandiosos. Sin embargo, se pueden conseguir taquillas increíbles”, añadió García.

 

Publicidad

“En los últimos años en Colombia han habido tres películas de género muy importantes y muy bien logradas: ‘Al final del espectro’, ‘El Páramo’ y ‘La cara oculta’”, arguyó el gran Dago García.

 

García confesó que su película favorita es ‘El Resplandor’, producida y dirigida por Stanley Kubrick, “me parece que es una película que amplió los límites del terror y del misterio”.

 

‘El Lamento’ es la historia de un empresario exitoso que, al verse involucrado en un accidente automovilístico, sufre un cambio radical en su vida.

 

Publicidad

"Inicialmente pensé en 'El lamento' como un proyecto para televisión, que hablara de aviones desaparecidos como el Malasya, pero apareció un coproductor argentino que me propuso crear una película de género y así surgió (...) La película contó con 6 semanas de producción", finalizó.

 

Vea el tráiler a continuación:

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO