Aunque es poco frecuente que esto suceda, estudios indican que uno de cada cien mil hombres padece de este trastorno.
La túnica albugínea, una capa gruesa que envuelve las estructuras internas del pene y que permite su erección, puede romperse, y de llegar a pasar, causaría la denominada “fractura”.
¿Cómo sucede?
En la mayoría de los casos, sucede cuando la mujer está encima del hombre durante una relación sexual y el pene se sale de la cavidad vaginal y al intentar penetrar de nuevo, choca contra la cadera de la mujer provocando que el pene se doble forzosamente.
“La fractura de pene sucede cuando el pene está completamente erecto. Al producirse, genera un chasquido que recuerda el sonido de un hueso que se rompe”, explicó el urólogo. (Vea también: 'Jelqing’, técnica que le ayudará a aumentar el tamaño del pene).
¿Qué se debe hacer?
Cuando un hombre pase por esta situación, los especialistas recomiendan aplicar hielo, usar analgésicos y antiinflamatorios. Cuando presentan mayores complicaciones se debe recurrir a la cirugía.
Roselló aconseja que los hombres deben actuar con rapidez, ya que las complicaciones suelen suceder cuando no se trata a tiempo.
Entre las más comunes se encuentran: deformidad permanente del pene, curvaturas con la erección, dolor con las relaciones sexuales y hasta cuadros de impotencia.
“Entre los síntomas característicos figuran el sonido tipo chasquido -explicado anteriormente- acompañado por un dolor intenso. Después viene la hinchazón y deformidad del miembro así como la presencia de un hematoma interior y exterior”, indicó Roselló.
Escuhe en este audio la explicación del doctor José Manuel Gonzáles en En Blu Jeans: