Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En 2018 van dos casos de violencia contra la mujer: Secretaría de la Mujer

Según cifras reveladas por la Secretaría de la Mujer de Bogotá en 2017, se reportaron 3.102 casos de presunto abuso sexual de los cuales el 86 % corresponde a abuso contra las mujeres.

23333_Blu Radio. Abuso // Foto: Referencia AFP
Blu Radio. Abuso // Foto: Referencia AFP

La directora de ‘Eliminación de Violencia Contra las Mujeres’ de la Secretaría de la Mujer de BogotáCatalina Quintero, habló en Vive Bogotá sobre las agresiones que han sufrido las mujeres en este año en comparación con el año pasado.

“Este año hemos atendido jurídicamente casos de violencia sexual contra mujeres en donde los agresores son familiares o personas conocidas (…) Es importante resaltar que no atendemos a menores de edad. Hasta el momento hemos atendido 2 casos”, añadió. 

Cabe resaltar que la Secretaría mencionó que en el 44,6 % de los casos el presunto abusador de las mujeres es un familiar.

De igual forma, Quintero aclaró que esta dependencia de la Secretaría de la Mujer reporta que la violencia persiste en este 2018.

“Lastimosamente la violencia sexual contra las mujeres es una de las principales violencias que se ejercen contra ellas, aunque no tenemos cifras oficiales de este año, sabemos que este año la cifra de maltrato contra la mujer se mantiene”.

 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO