Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿En qué le afecta a los ciudadanos que se aumenten las tasas de interés?

Ante las expectativas de aumento de la inflación, el Banco de la República aumentó en 50 puntos básicos la tasa de interés de intervención, a 5,25...

12249_franz
franz
Foto: Blu Radio

Ante las expectativas de aumento de la inflación, el Banco de la República aumentó en 50 puntos básicos la tasa de interés de intervención, a 5,25 %, informó este viernes la entidad en un comunicado.

 

El Banco indicó que la medida se tomó tras analizar que "las expectativas de inflación han aumentado y el riesgo de una desaceleración de la demanda interna (...) se ha moderado".

 

La medida busca "asegurar la convergencia de la inflación hacia el rango meta la Junta Directiva" alrededor de 3 %.

 

Publicidad

Este aumento a las tasas de interés tienen un efecto inmediato en el sector financiero, pues quien desee acceder a un crédito deberá hacerlo con un interés mayor, por lo que muchos evitarán hacerlo. (Vea también: Banco de la República fijó tasa de interés en 5,25 % ).

 

Como el valor de los créditos aumenta, el consumidor se mostrará reacio a consumir con tarjetas de crédito o pedir créditos económicos.

 

Por otro lado, el aumento en las tasa de interés hace que más colombianos ahorren, pues dejarán de gastar tanto.

 

Publicidad

Esta disminución de comprar y consumir afecta la demanda y esta inmediatamente hace que la inflación baje, pues ya no hay tanta gente consumiendo por lo que los costos de los bienes y servicios disminuyen. (Vea también: Subimos tasas para controlar expectativas de inflación: Banco de la República ).

 

Sin embargo, cabe recordar que en el mundo globalizado no todo depende de la tasa de interés establecida por el banco de cada país, pues también harán que cambien las cosas si Estados Unidos, Japón e incluso la Unión Europea modifican sus tasas de interés.

 

Con AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO