Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿En realidad existen? Conozca el origen de las historias de brujas en Colombia

Además, una experta explicó que las brujas se clasifican según el tipo de magia que practican y pueden ser brujas elementales, cósmicas o de la naturaleza.

325377_Foto: Halloween Bruja / AFP
Foto: Halloween Bruja /
AFP

Este sábado en Travesía BLU estuvo Ayda Luz Valencia, clarividente y experta en terapias alternativas, quien habló sobre el significado de las brujas y explicó cómo se clasifican de acuerdo a la magia que practican.

“Se ha tergiversado el término bruja, porque significa mujer sabia”, aclaró.

Valencia detalló que las brujas sí se clasifican según el tipo de magia que usan y pueden ser brujas elementales, cósmicas o de la naturaleza, según lo que practiquen.

La magia blanca se usa para hacer el bien, por ejemplo, si prenden una vela y piden a la energía superior, como la quieran llamar, por la salud de alguien o por la de uno mismo
agregó.

Por otro lado, la clarividente se refirió a la existencia de brujas en los pueblos de Colombia y el origen de sus respectivas historias.

“El origen de la bruja fue en Salem, precisamente por las mujeres que practicaban la magia con la naturaleza (…) En los pueblos de Colombia y en muchas partes del mundo se han adoptado estas leyendas y nos las hicimos propias”, contó.

Publicidad

Además, Ayda comentó que la línea familiar de antepasados si influye para ser bruja, pero que, si no se tiene esa base igual se puede desarrollar.

“Yo creo que si es un linaje que viene a través de las culturas de las familias. Yo desde siempre escuché muchas historias relacionadas con este tema”.

Escuche la entrevista completa de Travesía BLU en el audio adjunto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO