Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La Luna Azul, un fenómeno que acompañará la noche de Halloween

Curiosamente, este evento también se verá durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Luna / AFP
Luna.
Foto: AFP

Este 31 de octubre, las personas podrán ver el extraño fenómeno de La Luna Azul . Cabe resaltar que esto no quiere decir que la luna cambiará de color, el nombre se deriva de un hecho que ocurre cada dos años y medio y, consiste en que haya dos lunas en un mismo mes. Además de ser una costumbre llamarla así en Estados Unidos .

En el folclor de Estados Unidos le tienen nombre a casi todas las lunas llenas. Cuando hay dos lunas llenas en el mismo mes, a la segunda se le llama La Luna Azul
explicó Germán Puertas, experto en el tema.

El primero de octubre se pudo observar la primera luna llena y la segunda será hoy. La Nasa señaló que, normalmente, cada mes solo tiene una luna llena, pero a veces aparece una segunda. Las lunas llenas están separadas por 29 días y como la mayoría de los meses tiene 30 o 31 días de duración, por eso es posible que quepan dos en un solo mes.

Puertas resaltó que hoy las personas no verán una luna de diferente color, ya que la única luna que cambio color “es durante un eclipse total de luna, en el que la luna, al entrar en las sombras terrestres, se enrojece por un fenómeno de refracción de la radiación solar a través de nuestra atmósfera y se llama la luna roja”.

Esta Luna Azul podrá verse también en Estados Unidos, donde por costumbre nació el nombre de este fenómeno, el cual coincide justo con las elecciones para la presidencia de ese país y con la celebración de Halloween.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO