Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es la Luna Azul, el raro fenómeno que se podrá ver la noche de Halloween?

¿Qué tan cierto es que si se corta el pelo durante el fenómeno este crece mejor?

356402_luna-afp-.jpg
luna-afp-.jpg

Este sábado, 31 de octubre, veremos la ‘Luna Azul’, un fenómeno que explicó en Mañanas BLU el director del Observatorio Astronómico Nacional, Mario Higuera.

El experto dijo que la Luna Azul, que este año coincide con la celebración de la noche de Halloween, corresponde a un fenómeno natural, que se puede ver en todo el mundo.

En ciertas ocasiones la Luna puede tener su configuración de luna llena dos veces en un mismo mes. El periodo de fases de la Luna es de 27 días, en el cual vemos los cambios en la cara visible de la Luna. A veces la vemos completa, a veces parcial y en otros momentos la vemos muy levemente durante el día. En ciertos momento durante el año se ve la Luna completamente llena.

Añadió que el fenómeno será visible si el cielo está despejado, pero aclaró que no necesariamente el color que se verá es azul (blue moon).

“Básicamente, esa fue una errónea traducción del inglés en la que el gris se asumía como si fuera una tonalidad azul, pero eso no es cierto”, indicó.

Añadió que no es cierto que esta luna tenga cambios en los comportamientos de los animales y que quienes se corten el cabello les crecerá abundantemente.

Publicidad

“No es cierto. No hay ninguna implicación o ninguna referencia que indique que vaya a crecer más por cortárselo por luna llena. Eso es más bien parte de esa cultura social que a veces asocia los cuerpos celestes con fenómenos de la vida”, añadió.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO